jueves, 28 de abril de 2016

TEMA 5 .LA ARGUMENTACIÓN . LA RECLAMACIÓN

La reclamación es un texto expositivo argumentativo en el que el emisor pone de manifiesto una situación que no se adecua a unas normas establecidas , y solicita una solución.
Toda reclamación bien estructurada requiere una parte expositiva , en la que  se expresa el motivo de la petición , y una parte argumentativa , en la que se formulan las razones que nos llevan a manifestar esa exigencia.
ESTRUCTURA DE LA RECLAMACIÓN
Datos del reclamante: Deben incluirse el nombre y apellidos , domicilio , DNI ; en muchas ocasiones , también se solicita un teléfono de contacto.
Datos del organismo al que se reclama: Aparecen también datos como el nombre de la empresa , la dirección , etc.
Exposición de los hechos : Se presentan de manera objetiva los datos que motivan la reclamación .Generalmente se menciona la documentación que puede adjuntarse como muestra de las condiciones aceptadas por el cliente y que no se han cumplido.
Reclamación: Se disponen de forma argumentada los motivos de la reclamación y la compensación que solicita el cliente.

RECLAMACIÓN:


28/4/2016
Media Mark , S .A
C/ Calle Luis Buñuel, Pulianas
32001 Granada 
Estimados Señores :
Me pongo  en contacto con ustedes para informales de que el mes pasado compre una televisión ,  y al ponerla no funcionaba porque los cables venían en mal estado , ademas la televisión me ha costado 800 y quería que ustedes encontreis  una solución para resolver este problema o  me devolvéis   el dinero que pague  o me dais  otra televisión o incluso   emprenderé acciónes  legales que corresponda  para este problema.
Un cordial saludo
                                                                                                               Andrea Sola Guerrero
                                                                                                                Cliente

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