martes, 10 de mayo de 2016

LOS IMPERIOS COLONIALES

En el siglo XIX las potencias europeas conquistaron extensos territorios.
.En África la colonización partió de las exploraciones geográficas  , de la actividad de los misioneros u del interés por los recursos allí existentes .
Para evitar los conflictos entre las potencias colonizadoras , estas se reunieron , en 1885 , en la Conferencia de Berlín , donde llevaron a cabo el reparto del continente africano.
.En Asía , la penetración imperialista estuvo encabezada por el Reino Unido en el Indostán , por Rusia en Asia Central y Siberia , y por Francia en Indochina.
.En Oceanía , la presencia occidental comenzó con el establecimiento de británicos en Australiano , desde donde pasaron a controlar la actual Nueva Zelanda .
LA EXPANSIÓN DE POTENCIAS EXTRAEUROPEAS
En la segunda mitad del siglo XIX , otros países industrializados , Estados Unidos y Japón , se incorporaron a la carrera por el reparto del mundo.
.Estados Unidos. Conquistó los territorios de los indios en el centro y oeste de Norteamérica.
Además , por la doctrina Monroe , Estados Unidos proclamó su derecho a intervenir en Latinoamérica en defensa de sus intereses , convirtiéndose así en una potencia imperialista.
Posteriormente , ocupó el archipiélago de Hawaii , y en 1898 derrotó a España y logró el dominio de Puerto Rico y Filipinas.
.Japón. La revolución Meiji provocó la caída del régimen feudal japonés , muy similar al europeo medieval . Esto facilitó que Japón se industrializaron considerablemente e iniciara su expansión sobre Corea y China.
MAPAS IMPERIOS COLONIALES:
                                                        INGLATERRA.
FRANCIA

ALEMANIA 

BÉLGICA

ESPAÑA





No hay comentarios:

Publicar un comentario